Paula Martín con Ebroh Sava

La marca de movilidad Ebroh, con su línea de bicicletas especializadas en carbono Ebroh Sava, ha llegado a un acuerdo de colaboración con Paula Martín Varo, campeona de España en Mountain Bike de Orientación (MTBO).

Paula Martín Varo, nacida en La Zubia (Granada) el 11 de noviembre de 2003, es una de las ciclistas más jóvenes que practican MTBO, en la modalidad de orientación en la que los deportistas se desplazan con una bicicleta de montaña. Se inica como deportista en el I Open Raid Doña Mencía con tan sólo 9 años y cinco años después, Paula puede presumir de haber sido coronada Campeona de España de MTBO en las tres distancias (Larga y Sprint en 2017 sumadas a su triunfo en la distancia media de 2016) a la edad de 14 años apuntando un futuro prometedor.
Además, la orientadora del club granadino Sherpa Raid Kids ha consuistado el ranking de la Liga Nacional de MTBO esta pasada temporada. 2017 también le trajo uno de sus grandes triunfos con el primer puesto en Larga Distancia y Sprint del Campeonato de España, siendo la deportista más joven de la historia de la selección española para el Campeonato Europeo de MTBO.
Dos años antes Paula cambió su afición de orientación a pie por la orientación en bicicleta, participando en su primera carrera de MTBO en el Campeonato de Andalucía, alentada por su profesor de educación física, Juanfra Marín, que hoy a pasado a convertirse en su preparador de la especialidad. Juanfra es también corredor de MTBO y ha sido integrante del equipo español en competiciones internacionales, tomando como referencia el apoyo de otras naciones europeas a esta categoría en concreto.
El pasado mes de mayo Paula se proclamó vencedora del Campeonato de España de MTBo celebrado en el Valle de los Pedroches (Córdoba), hecho que ha confirmado sus más anhelados objetivos. La deportista granadina dominó las tres mangas de la competición, la media, la larga y el sprint. Finalizó la prueba con un tiempo global de 1:58:50, lo que supuso una ventaja de casi 15 minutos con respecto ala segunda clasificada en esta disputa. Hoy Paula Martín Varo liga su brillante palmarés deportivo con Ebroh Sava, disfrutando de sendas bicicletas tanto de Mountain Bike como de carretera, con su característico cuadro de carbono Toray, dotación complementaria a la categoría de orientación con la que la deportista granadina consagra su meteórica carrera.
Junto a su propia marca de movilidad eléctrica Ebroh, la firma zaragozana posee también su propia marca de motocicletas con motor de gasolina Zbroh.